Tras los hechos violentos que reventaron la elección en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas del pasado 24 de febrero, integrantes de la Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento de Puebla, validaron el resultado al recuperar parte de las boletas de escrutinio que llevaba la firma de cada uno de los ocho contendientes tras finalizar las votaciones.
Previo a la votación se escuchó la versión de los 14 funcionarios electorales sobre los hechos ocurridos durante la jornada electoral, posteriormente los regidores determinaron que el ganador fue Miguel López Cosca, de la planilla “Gestión”, al obtener mil 208 votos.
Cabe señalar que algunos regidores se pronunciaron en contra de la validación, al considerar que los hechos violentos en la demarcación eran suficientes para repetir el plebiscito; sin embargo, en la votación se logró el consenso.
Finalmente, continúa el proceso en el caso de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, en donde el Instituto Electoral del Estado (IEE) organizará las elecciones extraordinarias por decreto del tribunal.