Lunes, 26 Noviembre 2018 23:23

Dinorah López de Gali promueve los valores a través de la literatura

Escrito por Contraparte/Staff
Como parte de la campaña "Donde hay un poblano, hay compromiso", Dinorah López de Gali encabezó la premiación del segundo concurso de cuento "Pequeñas letras, grandes historias".
Como parte de la campaña "Donde hay un poblano, hay compromiso", Dinorah López de Gali encabezó la premiación del segundo concurso de cuento "Pequeñas letras, grandes historias".

En este certamen, organizado en coordinación con la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de Educación Pública, participaron mil 264 estudiantes de educación básica.

Al respecto, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF señaló que este concurso es una oportunidad para promover los valores utilizando la creatividad.

Indicó que, además, se fomenta la igualdad, pues participaron 311 niñas, niños y adolescentes que escribieron sus cuentos en lenguas indígenas.

Mencionó que para reforzar esta tarea, el gobierno del estado presentó el libro "Cuentos que cuentan valores", del cual se distribuyeron 10 mil ejemplares y está disponible en versión digital en la página del SEDIF: difestatal.puebla.gob.mx.

Por su parte, Ignacio Alvízar Linares, Secretario de Educación Pública, reconoció a las y los niños ganadores del concurso de cuentos "Pequeñas Letras, Grandes Historias" que impulsa el ejercicio de los valores como la solidaridad, el respeto, la paz, el amor y la amistad, los cuales son fundamentales para una adecuada convivencia tanto las escuelas como en el entorno familiar.

En su mensaje, el titular de la Auditoría Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, recordó que mediante los diferentes concursos de dibujo y de cuento, niñas, niños y adolescentes han aportado su granito de arena para construir una Puebla más honesta, solidaria y respetuosa.

Comentó que, para este segundo concurso de cuento se recibieron casi el doble de cuentos que el año pasado, cuyas historias tienen en común la confianza en los valores como la base para construir un país más equitativo.

Luego de reconocer la labor de la señora Dinorah López de Gali por encabezar dicha campaña, David Villanueva informó que se distribuyeron 150 mil cuentos del primer concurso "Pequeñas Letras, Grandes Historias" con el apoyo del Consejo Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

En tanto, Verónica Morales Alfaro, vocal titular del Voluntariado de la Auditoría Superior del Estado, agradeció a la Presidenta del Patronato del SEDIF su gran compromiso con la niñez y juventud poblana.

Afirmó que gracias al concurso "Pequeñas letras, Grandes historias", se tuvo la oportunidad de leer lo que los pequeños y los adolescentes opinan sobre la sociedad en la que viven y que quieren transformar porque son poblanos comprometidos con su entorno.

En el acto protocolario estuvieron presentes la integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, María del Carmen Leyva; la Directora de la Biblioteca Palafoxiana, Diana Jaramillo; el Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado, Miguel Maldonado; así como el periodista y escritor, Mario Alberto Mejía.
Visto 1184 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.