Guillermo Castillo
“De que se puede, se puede”, respondió el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, al ser cuestionado sobre la posibilidad real de que San Francisco Totimehuacan se convierta en el municipio 218 del estado.
En entrevista tras la conmemoración del Día Mundial del Turismo, señaló que sólo es necesario seguir todo el proceso establecido por la Ley, para que la actual junta auxiliar de la capital eleve su estatus y adquiera autonomía.
Recordó que San Francisco Totimehuacan ya fue municipio en el pasado y por tanto, podría recuperar dicha clasificación.
Sin embargo, puntualizó que necesita seguir un proceso que debe iniciar con la presentación necesaria de las firmas de conformidad de una buena cantidad de los habitantes de la zona.
Refirió que hasta el momento el Ayuntamiento de Puebla no ha sido notificado de que dicho requisito se haya cumplido.
Agregó que su administración está en la mejor disposición de apoyar para que esta promesa de campaña se cumpla y por ello, reunirá el próximo martes, con el diputado Pável Gaspar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado.
