Jueves, 22 Junio 2017 13:24

Anuncia gobierno de Puebla operativos en Texmelucan para frenar venta de gasolina robada

Escrito por Héctor Hernández

Tras participar este día en las caravanas de prevención en el municipio de San Martín Texmelucan, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, dio a conocer que este viernes pondrán en marcha una base de operación mixta en esta región.

Esto se debe a que en esa zona aumentó la venta de gasolina robada, al ser una zona importante por la instalación del tianguis más grande del país. Además de que Texmelucan es un punto estratégico de distribución.

La base de operación mixta será encabezada por el Ejército Mexicano, Policía Federal, Procuraduría General de la República y la Policía Estatal, a fin de combatir el robo y venta de combustible ilegal.

Cabe señalar que en el Triángulo Rojo las bases de operación mixtas han dado resultados positivos, porque ha disminuido el robo de combustible, lo que se ha reflejado en el aumento del precio por litro del huachicol.

Así lo acordaron además con cámaras empresariales y diferentes sectores, quienes consideraron reforzar la seguridad en la zona, por lo que a partir de mañana se reforzará la presencia militar en Texmelucan.

Por otra parte, Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública estatal, informó que hasta el momento han sido clausuradas 7 gasolineras en el estado, de las 17 revisadas en lo que van del año.

Asimismo, dio a conocer la detención de dos sujetos vinculados con el robo a la ruta 68 hace dos semanas, y que causó pánico entre los pasajeros, quienes difundieron un video en redes sociales.

Visto 1484 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.