Jueves, 22 Junio 2017 15:10

Registran avances importantes los feminicidios por resolver, dice la Fiscalía

Escrito por Evangelina Rosales

Hasta el momento se contabilizan 36 feminicidos en el estado de Puebla, de los cuales se han resuelto el 77 por ciento, reveló Gustavo Huerta Yedra, Fiscal de Investigación Metropolitana.

En conferencia de prensa, informó que se han resuelto 28 homicidios de mujeres considerados feminicidios, de los cuales resultaron 11 detenidos, además existen cuatro órdenes de aprehensión y en el resto de los casos se tienen identificados a los probables responsables.

En este sentido, detalló que en el más reciente caso de feminicidio de una mujer que se encontró en la Unidad Habitacional La Victoria, el día de ayer por la noche se puso a disposición del juez de control al supuesto responsable y el día de hoy se llevan a cabo las audiencias iniciales.

Gustavo Huerta puntualizó que se tiene clara la mecánica de las lesiones que causaron la muerte a la fémina, por lo que se llevarán a cabo las diligencias correspondientes de este sujeto, quien fue detenido por los propios vecinos de la pareja.

"Fue puesto a disposición (el sujeto) de las autoridades municipales que llegaron al lugar, posteriormente hicimos una inspección a través de los peritos procesadores de la escena y tuvimos indicios importantes que nos permitieron reunir los elementos para realizar la imputación por feminicido", agregó.

Analiza Cabildo de Puebla la iniciativa que prohibe la venta de alcohol en tiendas de conveniencia después de la media noche.

Visto 2046 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.