La seguridad para los ciudadanos que asistirán a las celebraciones del Grito de Independencia en el zócalo, Los Fuertes y en juntas auxiliares, estará garantizada con la colocación de arcos de seguridad, la operación de cámaras de vigilancia, así como restricciones para acceder a los eventos masivos de este día.
Los poblanos que decidan acudir al Zócalo y Los Fuertes, tendrán que pasar por arcos detectores de metales en lo principales accesos y estarán participando más de mil elementos de la policía, Tránsito, así como de la Policía Turística.
Las personas que asistan al zócalo y Los Fuertes no podrán hacerlo con navajas, hebillas de cinturón, sombrillas con elementos de metal o cualquier elemento que pueda causar lesiones a las personas.
En coordinación con el gobierno del estado, federal y la Sedena, se estarán prestando servicios de seguridad, módulos de atención y médicos para poder atender cualquier emergencia.
También se supervisaron las medidas de seguridad del escenario que estará en el zócalo para las diferentes actividades artísticas.