Viernes, 16 Junio 2017 13:05

Suman 12 gasolineras clausuradas por relación con huachicoleros: Tony Gali

Escrito por Héctor Hernández

El gobernador Tony Gali Fayad informó que suman un total de 12 gasolineras clausuradas en el estado de Puebla, por investigaciones que apuntan a una presunta relación con la actividad huachicolera. Pero es la Procuraduría General de la República (PGR), la que lleva las pesquisas.

Al término de su participación en la Conago, donde se trató la agenda 2030, el mandatario respondió a reporteros de medios nacionales que habían sido siete las cerradas. Pero el miércoles fueron clausuradas cinco más.

También señaló que están en la mira cinco gasolineras más. Pero indicó que será la próxima semana en un operativo conjunto con el Ejército, el SAP y la Procuraduría General de la República, que serán supervisadas para confirmar o descartar que estaban vendiendo huachicol.

El mandatario indicó que hace cuatro meses el litro de combustible robado en el estado se vendía a un promedio de 7 pesos. Pero ahora sus valores alcanzaron primero los 10 y ahora los 14 pesos, lo cual refleja que ha sido un duro golpe a los huachicoleros.

También resaltó la estrategia para recomponer el tejido social en el Triángulo Rojo con un programa de fomento de valores. Asimismo, destacó que cada jueves son llevados mil 500 niños a las instalaciones de la XXV Zona Militar para hablarles de civismo y valores.

 

El gobernador indicó que la Fiscalía General del Estado de Puebla también está haciendo sus investigaciones por el tema de las gasolineras clausuradas. Pero las razones sociales de las mismas las tiene la PGR.

Visto 1283 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.