Sábado, 23 Mayo 2020 16:18

Fidecine no desaparece, gracias a cineastas como Guillermo del Toro

Escrito por Redacción

Fidecine se queda tras una serie de manifestaciones por cineastas mexicanos 

Tras la presión de cineastas mexicanos, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados informó a través de su cuenta en Twitter que el Fidecine no desaparecerá, pues el artículo 33 de la Ley Federal de Cinematografía estipula la creación del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine.

TE RECOMENDAMOS Preparan musical sobre Marilyn Monroe

Artistas y cineastas, se uniones en manifestación para realizar una reunión exprés con los diputados y los directores mexicanos con fama mundial Guillermo del Toro y Alejandro González Iñarritu para dar marcha atrás a la iniciativa del grupo parlamentario de Morena para reformar y derogar diversas disposiciones de la Ley Federal de Cinematografía, enfocaba específicamente en eliminar los artículos 33 al 38 de dicha Ley, donde se establece la creación de un fondo de Inversión y estímulos al cine con el objetivo de fomentar y difundir la industria cinematográfica nacional.

Con información de Forbes.  

Visto 1008 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.