Domingo, 24 Mayo 2020 09:18

Yalitza habla de racismo y discriminación en su primer artículo publicado por NYT

Escrito por Redacción

Aparicio señaló que se habla muy poco de la discriminación, pero es una realidad en México pues en una encuesta realizada por el INEGI en 2017 se arrojó que el 65% de los mexicanos cree que se respetan pocos o ninguno de sus derechos.

Desde su participación en la cinta ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio se ha convertido en un personaje muy importante en la industria cinematográfica.

La actriz escribió un artículo para el New York Times donde cuenta cómo ha sido su experiencia y la importancia de hablar sobre temas relacionados con el racismo, la discriminación y los derechos de las trabajadoras del hogar.

También señaló que su participación en la película le ayudó a apreciar mejor la importancia que tiene el arte en el mundo, pues el arte permite ver los problemas que a veces suelen ser difíciles o dolorosos de tratar y pone al descubierto la realidad que vivimos.

Aparicio señaló que se habla muy poco de la discriminación pero es una realidad en México pues en una encuesta realizada por el INEGI en 2017 se arrojó que el 65% de los mexicanos cree que se respetan pocos o ninguno de sus derechos.

La actriz comentó que conoce de primera mano la discriminación pues luego de que fuera nominada para un Premio de la Academia por su papel de Cleo recibió muchos comentarios racistas en redes sociales.

Finalmente, Yalitza señaló que “Cleo tuvo un efecto muy profundo en mi vida, y jugarla me colocó en mi camino actual: estoy usando mi activismo recién descubierto para mejorar las condiciones sociales en México, defender la igualdad de género y promover la diversidad donde sea que pueda”.

Visto 814 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.