Lunes, 20 Julio 2020 16:21

La BUAP festeja este 20 de julio el Día del Bibliotecario

Escrito por Luis Benítez

En esta etapa de confinamiento y educación a distancia la benemérita ofrece una variedad de contenidos vía web

 La BUAP festeja este 20 de julio el Día del Bibliotecario, por lo que el rector Alfonso Esparza Ortiz se unió al festejo y posteó en su perfil de Facebook: “Las y los bibliotecarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla – BUAP, son el sostén y guía en las tareas académicas de nuestra Institución”.

La benemérita dice en su página web oficial que son “una institución pública y autónoma consolidada a nivel nacional… fomenta la investigación, la creación y la divulgación del conocimiento, promueve la inclusión, la igualdad de oportunidades y la vinculación, coadyuva como comunidad del conocimiento al desarrollo del arte, la cultura, la solución de problemas económicos, ambientales, sociales y políticos de la región y del país...”

Por ello la labor de las bibliotecas es fundamental para consolidar este esfuerzo educativo y de investigación. Los servicios que dan las Bibliotecas de la BUAP son: certificado de no adeudo, préstamo de cubículos, servicios especializados, préstamo egresados, préstamo Ceneval y tesistas, préstamo de libros en general y de libros de reciente publicación en el mercado editorial.

En esta etapa de confinamiento, además la BUAP ofrece a la comunidad universitaria en el marco de la contingencia sanitaria y de la educación a distancia que se desarrolla en la actualidad en la benemérita, a consultar la Guía de Bibliotecas BUAP.

Visto 41023 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.