Domingo, 19 Julio 2020 12:52

El lunes regresan maestros a trabajar, pero a distancia: SEP-Puebla

Escrito por Paulina Millán

El titular de Educación Pública, Melitón Lozano, anunció una fase intensiva de capacitación en la enseñanza en línea y en los protocolos de inscripción

Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, confirmó que el lunes 20 de julio todos los maestros regresarán a trabajar, pero de manera virtual desde su casa.

Indicó que los maestros del estado de Puebla regresarán a sus actividades, pero la modalidad seguirá siendo en línea, el objetivo es que entren en una fase intensiva hasta el 7 de agosto para se capaciten en los nuevos tipos de enseñanza y en los protocolos de inscripción.

TE RECOMENDAMOS: Lozoya, el hilo negro de la corrupción peñista

Por tal motivo, se descarta regreso presencial para agosto. El funcionario comentó que los docentes trabajarán para organizarse y capacitarse para recibir a los alumnos, pero lo harán en modalidad a distancia.

“Ante todo siempre se va a cuidar que no se ponga en riesgo a los alumnos ni a los maestros, esa es la base de las decisiones que se han tomado. Les confirmo que desde el lunes regresan todos los maestros a trabajar, pero a distancia, todos desde sus casas, porque no podemos postergar más tiempo el inicio de las actividades, debido a que les afectaríamos la trayectoria educativa”, dijo.

Visto 3009 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.