Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, confirmó que el lunes 20 de julio todos los maestros regresarán a trabajar, pero de manera virtual desde su casa.
Indicó que los maestros del estado de Puebla regresarán a sus actividades, pero la modalidad seguirá siendo en línea, el objetivo es que entren en una fase intensiva hasta el 7 de agosto para se capaciten en los nuevos tipos de enseñanza y en los protocolos de inscripción.
TE RECOMENDAMOS: Lozoya, el hilo negro de la corrupción peñista
Por tal motivo, se descarta regreso presencial para agosto. El funcionario comentó que los docentes trabajarán para organizarse y capacitarse para recibir a los alumnos, pero lo harán en modalidad a distancia.
“Ante todo siempre se va a cuidar que no se ponga en riesgo a los alumnos ni a los maestros, esa es la base de las decisiones que se han tomado. Les confirmo que desde el lunes regresan todos los maestros a trabajar, pero a distancia, todos desde sus casas, porque no podemos postergar más tiempo el inicio de las actividades, debido a que les afectaríamos la trayectoria educativa”, dijo.