La ansiedad puede llevarnos a una gran ingesta de alimentos y esto a dañarnos emocional y físicamente, así lo advirtió Yeymi Banesa Bala Moreno de Atención al Bienestar Emocional del Departamento de Acompañamiento Universitario (DAU) de la BUAP, en su charla a través de redes sociales titulada, “Ingesta de alimentos y su relación con la ansiedad”.
Y es que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla preocupada por el encierro obligado por la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, a través de sus redes sociales sigue pendiente de la comunidad universitaria y de la ciudadanía en general, para asesorar con especialistas para bien llevar este confinamiento.
“Ante la pandemia que estamos viviendo, es importante decirle que puede irse acumulando el estrés y esto nos puede provocar ansiedad, por estar en un solo lugar durante mucho tiempo. Y eso nos puede llevar a comer y comer de manera incesante, hasta saciar esas necesidades que tenemos”, destacó Bala Moreno.
“Hay que recordar que tener un ingesta larga de alimentos durante varias ocasiones en el día además de añadir el sedentarismo, lo único que pueda causar son daños físicos y emocionales a largo plazo”, advirtió.
Por eso es importante llevar un estilo de vida saludable, “eso nos viene bien pues además podemos hacer ejercicio físico, brincar la cuerda, subir y bajar escaleras, entre otras cosas”. Además se debe sustituir comida chatarra por comida saludable: “cuando quieras comer algo puedes hacerlo con comida saludable, como pepinos, jícamas, lechugas y eso bien te puede venir a tu estado de ánimos y a reducir tu estrés”.
Por último señaló Yeymi Banesa Bala Moreno que “es la oportunidad de convivir con quien está a nuestro lado, con la familia, con las mascotas”, eso también puede ayudar a reducir el estrés.
Liga para ver el video: