La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a través de su Dirección de Administración Escolar, explica algo de la mayor importancia: las características que debe tener la fotografía de los aspirantes a ingresar al nivel superior de nuestra máxima casa de estudios del estado.
A través de sus redes sociales, la benemérita informa a los aspirantes que están ya inmersos en el Proceso de Admisión BUAP 2020, cuáles son las características de las fotografías que deben enviar en este proceso a distancia que se lleva a cabo debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.
TE RECOMENDAMOS: Prepara David Mendez estrategia para buscar la alcaldía de Puebla
Se destaca que estas no deben tener las siguientes características: “No selfies, no filtros, no retoques, no de lado”. Se deben tomar una imagen clara (evitar sombras en el rostro), bien enfocada, sin recortar ninguna parte de la cabeza, con la cara recta hacia la cámara, con un espacio al margen, con fondo blanco y debe ser una imagen reciente.
Además aclaran que deben tomarse su foto sin lentes, sin gorros, sin gafas, sin sombreros “o cualquier objeto que obstruya la visibilidad del rostro”, sin sellos, ni retoques, ni marcos, en formato JPG o PNG, y con las siguientes medidas: ancho 25 mm (2.5 cm o 295 px), alto 30 mm (3 cm o 354 px). El tamaño del archivo debe ser de entre 200 y 300 kb.