Lunes, 27 Abril 2020 15:34

A los niños también hay que sanitizarles su calzado al volver a casa: BUAP

Escrito por Luis Benítez

El doctor José Ramón Eguibar, director de Investigación de la benemérita sigue dando consejos para protegernos del contagio por Covid-19

A los niños también hay que cuidar que se saniticen su calzado al volver a casa, para garantizar que no ingrese a nuestro hogar el Covid-19, así lo recomendó el doctor José Ramón Eguibar Cuenca, director de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Postgrado de la BUAP.


Siguiendo con sus consejos a la comunidad universitaria y también a ciudadanía en general, el doctor Eguibar nos dice ahora que también a los niños hay que buscar que no porten en su calzado el Covid-19 al volver a casa.


Esto dentro de la serie “#QuedateEnCasa y paremos el COVID-19 con estas recomendaciones”, que lanza la BUAP a través de sus redes sociales para recomendar medidas sanitarias en confinamiento.

TE RECOMENDAMOS Anuncian programa de subsidio de desempleo en la capital poblana


El doctor Eguibar dice: “en el caso de los niños también sería ampliamente recomendable, pues ellos pueden estar (contagiados) no solo en sus zapatos, sino sus pies o sus manos si jugaron o hicieron algo fuera de la casa, lo mismo procede, quitarle sus zapatos, ponerle unas chanclas, lavar su ropa y darles una pequeña ducha”.


Antes en otro tip de salud y en otro mensaje, el mismo doctor Eguibar comentó sobre el caso de sacar a pasear a las mascotas: “o le ponen una protección a las patas de las mascotas o al llegar a casa les limpian las patas con un paño”.


Todo esto con el fin de proteger los hogares del ingreso del Covid-19, con estas medidas nos protegemos todos.

Visto 1441 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.