A los niños también hay que cuidar que se saniticen su calzado al volver a casa, para garantizar que no ingrese a nuestro hogar el Covid-19, así lo recomendó el doctor José Ramón Eguibar Cuenca, director de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Postgrado de la BUAP.
Siguiendo con sus consejos a la comunidad universitaria y también a ciudadanía en general, el doctor Eguibar nos dice ahora que también a los niños hay que buscar que no porten en su calzado el Covid-19 al volver a casa.
Esto dentro de la serie “#QuedateEnCasa y paremos el COVID-19 con estas recomendaciones”, que lanza la BUAP a través de sus redes sociales para recomendar medidas sanitarias en confinamiento.
TE RECOMENDAMOS Anuncian programa de subsidio de desempleo en la capital poblana
El doctor Eguibar dice: “en el caso de los niños también sería ampliamente recomendable, pues ellos pueden estar (contagiados) no solo en sus zapatos, sino sus pies o sus manos si jugaron o hicieron algo fuera de la casa, lo mismo procede, quitarle sus zapatos, ponerle unas chanclas, lavar su ropa y darles una pequeña ducha”.
Antes en otro tip de salud y en otro mensaje, el mismo doctor Eguibar comentó sobre el caso de sacar a pasear a las mascotas: “o le ponen una protección a las patas de las mascotas o al llegar a casa les limpian las patas con un paño”.
Todo esto con el fin de proteger los hogares del ingreso del Covid-19, con estas medidas nos protegemos todos.