Jueves, 23 Abril 2020 15:13

Alumnos de Cultura Física BUAP dan tips para mantenerse en actividad

Escrito por Luis Benítez

A través de sus redes sociales, alumnos de la benemérita nos dan algunas rutinas para ejercitarse en este tiempo de confinamiento por el Covid-19

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) consciente de la complejidad que tiene en la comunidad universitaria y en general en la ciudadanía el confinamiento sanitario por la pandemia del Covid-19, comparte a través de sus redes sociales una serie de tips para mantenerse la actividad física.


Desde hace dos semanas alumnos de la Facultad de Cultura Física de la BUAP muestran a través de videos una serie de ejercicios que se pueden realizar en casa, en el jardín, en la recamara o en sala de la casa, para que durante este confinamiento obligatorio podamos universitarios y ciudadanía en general, desarrollar una serie de rutinas que nos ayuden a mantenernos en forma.

TE RECOMENDAMOS Descubren que pacientes con Covid-19 desarrollan coágulos sanguíneos “sin precedentes”


Sabemos que el estar encerrados en casa nos impide hacer el ejercicio cotidiano al que estamos acostumbrados al salir a nuestras actividades diarias, ir y regresar de la escuela, del trabajo o de salir a divertirnos. El estar encerrados nos obliga a un cierto sedentarismo.


También el confinamiento nos hace que vayamos constantemente al refrigerador o a la alacena y estar buscando algo de comer o de beber, lo que nos hace alimentarnos más, pero sin hacer el ejercicio al que estamos acostumbrados.


Por eso, estas rutinas que los alumnos de la Facultad de Cultura Física de la BUAP ofrecen la gran oportunidad de que profesionistas en formación de la actividad física nos digan qué hacer y cómo hacer para mantenernos con cierta actividad física.


Para seguir estos tips en Facebook, ingresar a este link.

Visto 980 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.