Para permitir la realización de prácticas profesionales, impulsar la investigación en salud por parte de los estudiantes e intercambios, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), firmaron un convenio de colaboración.
Durante la firma del acuerdo en el Salón Paraninfo de la Máxima Casa de Estudios, el rector Alfonso Esparza Ortiz, destacó que a partir de este convenio, los alumnos de esta universidad podrán obtener toda la experiencia necesaria para una mejor formación profesional.
Esto servirá para actividades relacionadas con la promoción de la salud y seguridad social, así como llevar a cabo proyectos conjuntos, tanto académicos, científicos y de promoción social.
También, la participación de estudiantes y docentes en diversos programas de la institución de salud nacional.
"La BUAP tiene la responsabilidad social de contribuir para fines de salud, para lo cual, también pensamos colaborar con el Seguro Social, en las áreas clínicas para que el conocimiento que se genera en la universidad alcance una aplicación práctica y pertinente", dijo.
El rector de la BUAP destacó que este tipo de convenios se realizan desde hace varios años, y lo que se logra es seguir impulsando la calidad educativa de la institución para que egresen profesionistas capaces y socialmente responsables.