El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz se declaró listo para buscar la reelección al frente de la máxima casa de estudios por 4 años más.
Lo anterior, luego de que este día fue publicada la convocatoria para la renovación de la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde Alfonso Esparza Ortiz buscará mantenerse por un periodo más.
En entrevista, aseguró que su labor al frente de la máxima casa de estudios ha dado buenos resultados en beneficio de la institución educativa, ya que siempre se ha antepuesto el interés de la comunidad universitaria por encima del personal.
Por lo que aún quedan proyectos por impulsar para seguir posicionando a la universidad entre las mejores del país, para después buscar ampliar su periodo al frente de la BUAP.
"Estamos seguros que hemos realizado un trabajo para beneficio de la institución, hemos puesto siempre por encima de cualquier interés, el interés de la comunidad universitaria... hay proyectos que tengo la certeza de que podemos continuar y podemos concretar y por ello va a ser mi participación", expresó.
El rector informó que con la publicación de la convocatoria, el próximo viernes sesionará el Consejo Universitario para ser ratificada e inicie así de manera oficial el proceso de renovación.
Sin embargo, admitió que tiene el interés de seguir al frente de la comunidad universitaria en el periodo 2018 a 2020.
Sin necesidad de reforzar la seguridad por muerte de un rector
En cuanto a la seguridad, el rector aseveró que a pesar de la lamentable muerte del rector de la Universidad Angelópolis, en la BUAP no hay necesidad de reforzar la seguridad personal y de la institución, toda vez que se trató de un asunto personal.
Esparza Ortiz señaló que la propia máxima casa de estudios, continuamente refuerza su seguridad, derivado de las diversas peticiones que se han presentado en las sesiones del Consejo Universitario.
"Hemos mantenido las propuestas, hemos hecho los foros, ya se han analizado las más de 200 propuestas de los estudiantes, donde hay propuestas muy viables", dijo.
Reiteró que se ha instalado todo un sistema de monitoreo cerrado en las distintas sedes de la BUAP para mayor seguridad de los estudiantes.