Viernes, 23 Junio 2017 14:52

Que la Fiscalía resuelva agresiones contra universitarios, exige el rector de la BUAP

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, solicitó a la Fiscalía General del Estado, reabrir las diversas investigaciones de las agresiones que se han generado en contra de los universitarios.

En entrevista al término de su comparecencia ante el Congreso del estado, el rector de la máxima casa de estudios señaló que es importante que la Fiscalía retome los diversos casos de agresión en contra de universitarios, tanto de alumnos como de docentes, toda vez que son varios y ninguno se ha esclarecido.

De hecho, el rector de la BUAP refirió casos como el del ex rector Samuel Malpica que lleva 4 años sin ser resuelto; el de los universitarios que fueron levantados y detenidos cuando se plantaban en el zócalo de la ciudad; el del investigador de la máxima casa de estudios que fue acosado por oponerse a la instalación de un gasoducto, entre otros.

"Y pedir que se aclararan otros eventos que tienen que ver con universitarios, aprovechando, de una vez que se aclare también lo del investigador que fue acosado en su domicilio por oponerse al gasoducto que se aclare... y todos los casos que están pendientes, que lo aclaren", dijo.

El académico señaló que incluso se debe llamar a comparecer a todos los involucrados en estas investigaciones.

Visto 3401 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.