Claro Sports
Una situación grave en el fútbol español empañó el partido entre el Espanyol y Barcelona, derbi catalán de LaLiga que se disputó el pasado domingo. El saldo fue de victoria para el elenco ‘culé’, con dianas de Caroline Graham Hansen (73′) y Salma Paralluelo (76′). A pesar del triunfo, la jugadora Mapi León quedó expuesta por una polémica acción hacia la colombiana Daniela Caracas.
Apenas al minuto 15 de juego, en una disputa de balón parado, las cámaras dejaron en evidencia a León en el duelo individual ante Caracas. De repente, en la búsqueda de ganar la posición, la defensora terminó tocando las partes íntimas de su adversaria. Posteriormente le dijo algo, pero su rival siguió la acción como si nada hubiera sucedido.
No ocurrió nada más por cuenta de la terna arbitral, pero el suceso quedó documentado en la transmisión y desató críticas en territorio ibérico. La controversia no pasó por alto, pues el revuelo en redes fue de grandes magnitudes e incluso el Espanyol, club en el que milita la jugadora de Selección Colombia, denunció el suceso protagonizado por León.
El comunicado de Espanyol en defensa de Daniela Caracas
La escuadra catalana, en el transcurso del lunes, emitió un comunicado a la opinión pública donde lamentó el suceso y se dejó saber el “total descontento y condena” hacia el gesto obsceno de la futbolista del Barcelona. Es más, si Caracas desea emprender acciones legales, contará con el total respaldo del club.
“La jugadora del Barcelona, María Pilar León, en medio de un forcejeo con nuestra futbolista, Daniela Caracas, realizó un gesto que vulnera la intimidad de nuestra jugadora. Si bien Caracas, en el momento, no pudo reaccionar a causa del impacto que le causó la situación; posteriormente, al asimilar lo sucedido, tomó conciencia de la gravedad del gesto, pero optó por no reaccionar airadamente”, rezó el comunicado.
Espanyol, además, denuncia que la jugadora Caracas ha sido víctima de una “lamentable” reacción en las redes sociales, pues centenares de perfiles la insultaron y la “atención mediática” se habría desviado hacia otros menesteres.
“Defendemos a nuestra jugadora y condenamos cualquier acto que atente contra la integridad de las futbolistas en el campo. (…) Esperamos que este tipo de situaciones sean tratadas con la seriedad que merecen. Además, hemos puesto a disposición de nuestra jugadora los servicios jurídicos del club por si desea emprender acciones legales“, se añadió en el pronunciamiento.