Debate
Nueva Orleans, Estados Unidos.- La National Football League (NFL) se dio a la tarea de imponer la máxima sanción a uno de los bailarines que acompañaron al rapero, Kendrick Lamar, durante el 'show' de medio tiempo del Super Bowl LIX.
La Liga no tolerará otro hecho como el que aconteció la noche del 9 de febrero del 2025 en el Caesars Superdome, de Nueva Orleans, donde una bandera sudanesa-palestina fue ondeada en pleno espectáculo.
Los videos se revelaron gracias a las redes sociales y al llegar a las oficinas de la National Football League (NFL), las autoridades han determinado el castigo para el bailarín que corrió con la bandera tras aparecer arriba de un automóvil.
Brian McCarthy, —portavoz de la NFL—, informó que dicho individuo quedará vetado, por lo que será negada su asistencia a cuaquier estadio y evento correspondiente al torneo de futbol americano.
«El individuo será expulsado de por vida de todos los estadios y eventos de la NFL», aseguró. «El individuo escondió el objeto y lo reveló al final del espectáculo y «nadie involucrado en la producción estaba al tanto de la intención de esta persona», agregó Brian McCarthy.
Asimismo, la empresa que produjo el ‘show’ de Kendrick Lamar aseveró que nada de eso «fue planeado y nunca fue parte de ningún ensayo» previo al 'halftime' del Super Bowl LIX.
Por su parte, el Departamento de Policía de Nueva Orleans informó en un comunicado que «se está trabajando para determinar los cargos aplicables en este incidente».