Referee
Guillermo “Memote” Martínez llegó a Pumas hace un par de años con una mochila llena de expectativas. El delantero arribaba como el reemplazo natural de Juan Ignacio Dinenno, llamado a ser el nuevo referente ofensivo del equipo auriazul. Incluso se ganó convocatorias a Selección Mexicana, lo que alimentó todavía más la ilusión en el Pedregal.
Sin embargo, su rendimiento nunca terminó de despegar. Entre altibajos, críticas y chispazos esporádicos, el atacante no logró consolidarse como ese “9” determinante que Pumas esperaba. Para colmo, justo en el momento más tenso de su relación con la afición universitaria, el torneo pasado sufrió una lesión que lo dejó fuera de acción, y aunque se estima su regreso para el Clausura 2026, todo apunta a que podría no ser con la camiseta universitaria.
¿A dónde se iría el Memote Martínez?
El delantero de Pumas se encuentra en negociaciones para ser cedido al Atlas de Guadalajara, un club que ha mostrado interés real en sumar al ofensivo mexicano para el Clausura 2026.
Martínez todavía tiene contrato con los felinos hasta verano de 2027, por lo que su salida se daría únicamente mediante préstamo en este mercado invernal, según reporta Ricardo Cariño de ESPN.
La decisión también pasa por la sobrepoblación que Pumas tendrá en la delantera: Juninho, el refuerzo que está por cerrarse Morales, y la presencia de Rogelio Juárez, además de juveniles como Santiago López, hacen que el Memote quede cada vez más lejos de los planes del cuerpo técnico.
Así, todo indica que su futuro inmediato estaría lejos del Pedregal… y muy cerca de la Madriguera Rojinegra, sin embargo, podría ser una buena oportunidad para recuperar el olfato goleador que una vez demostró en su paso por el Puebla y que lo llevó a Pumas.

