Renata Zarazúa festejó su cumpleaños 23 en un enfrentamiento, el más emblemático en el tenis frente a una de las mejores jugadores del momento, como lo es Svitolina, la quinta mejor en el ranking de la WTA y tercera sembrada en el Major.
Fue victoria para la ucraniana, por 6-3, 0-6 y 6-2, frente una tricolor que le dio pelea de principio a fin y, que durante el segundo set, fue completamente superior. Terminó el sueño de la capitalina en el último Grand Slam del 2020, jugado a puerta cerrada por la pandemia de Covid-19, que le sirvió como experiencia para mantener a la alza su carrera.
TE RECOMENDAMOS Hazard y Asensio en la convocatoria del Real Madrid frente al Valladolid
En el arranque del primer set, la tricolor fue sorprendida por la potencia de la ucraniana, quien la quebró en los dos primeros saques.
Renata ajustó, le metió velocidad, precisó su toque para descontrolar a su rival y triunfó en tres juegos consecutivos, pero no fue suficiente y la europea se llevó el episodio en 34 minutos (6-3).
Y con el ritmo en el que acabó, lo mantuvo en el segundo set para quebrar tres veces a la rubia de 26 años de edad. Nada pudo hacer Svitolina ante la mexicana, quien la manejó a su gusto, la movió de derecha a izquierda y la sacudió con varios drop shot precisos. La capitalina se llevó el segundo set en 29 minutos.
Pero la tricolor no pudo mantener el ritmo y la ucraniana le quebró en la primera oportunidad que tuvo. Su raqueta no aguantó, al romperse sus cuerdas. Con el cambio, Renata equilibró, mas la europea volvió a romperle el saque.
Svitolina controló mejor el nervio y tempo del duelo, para vencer en el último capítulo por 6-2 sobre la mexicana, quien salió con la frente en alto de su primer Grand Slam en su trayectoria.