El Heraldo de México
Juan Carlos Obregón fue uno de los futbolistas señalados en el partido, pues sólo jugó 31 minutos y fue de los que más sufrió en la cancha del Nemesio Diez casa del Toluca, que cada 15 días juega ahí e incluso suele hacerlo en horarios más difíciles como las 5 de la tarde o incluso a las 12 del día.
Pues el hondureño entró al minuto 46 del partido; sin embargo el catracho tuvo que ser atendido y recibir oxigeno por que no podía respirar algo que al finalizar el partido se vió cuando Reinaldo Rueda tuvo que sacarlo de la cancha al minuto 71 lo que le llovió en críticas con la prensa de Honduras.
¿Qué le pasó a Juan Carlos Obregón en Toluca?
Las críticas le llovieron pues era un gran opcion para que Honduras intentará meter a su equipo en el partido y pudieran hacer mucho más en la delantera, pero el catracho se ahogó por la altura del Nemesio Diez y el cambio resultó ser muy malo para Reinaldo Rueda que al final lo saco.
Y es que Toluca es una ciudad situada a más de 2,600 metros sobre el nivel del mar y eso puede haber afectado a Juan Carlos Obregón, o a cualquier persona pues la altitud alta reduce la cantidad de oxígeno disponible en el aire ya que a medida que subimos en altitud, la presión atmosférica disminuye, lo que hace que las moléculas de oxígeno estén más dispersas.
Por lo que le pudo dar Hipoxia que en altitudes como la de Toluca, el cuerpo puede experimentar una condición así que es cuando el cuerpo no recibe suficiente oxígeno. Los primeros síntomas de hipoxia pueden incluir dificultad para respirar, mareos, fatiga y aumento en la frecuencia cardíaca.
Ya que las personas que no están acostumbradas a la altitud pueden tener dificultades para adaptarse rápidamente pues la respuesta natural del cuerpo es aumentar la frecuencia respiratoria y el ritmo cardíaco para intentar obtener más oxígeno, eso sí sin embargo la adaptación no ocurre rápidamente, puede ser necesario usar oxígeno suplementario para evitar que el cuerpo entre en un estado más grave de hipoxia.