Cristiano Ronaldo anotó su gol 500 en su carrera en la victoria 2-0 de Real Madrid ante América, de México, en la semifinal del Mundial de Clubes que se juega en Japón.
Desde que se unió a Real Madrid, en 2009, Cristiano mejoró sus números goleadores de forma sostenida, pasando de un gol cada 193 minutos a un gol cada 84 minutos.
Para Cristiano fue su gol 500 en 689 partidos, en toda su carrera. Con Real Madrid anotó 377 goles en 366 partidos. Con Manchester United marcó 118 tantos en 292 juegos. Con Sporting de Lisboa festejo 5 goles en 31 partidos.
El portugués anotó su segundo tanto en el Mundial de Clubes y el primero con la camiseta del equipo merengue. El anterior lo anotó con Manchester United, en 2008. Cristiano es el cuarto jugador en anotar con varios equipos en el torneo de clubes que organiza la FIFA.
Para Real Madrid, la victoria le permite extender su racha de 36 partidos invicto que podrá alargar en la final del torneo, este domingo, cuando enfrente a Kashima Antlers, de Japón, que viene de eliminar, sorpresivamente, a Atlético Nacional, de Colombia. El equipo de Zidane está a tres partidos de alcanzar el récord de Barcelona, de 39 juegos invicto.