Con 35 años de edad y 32 goles anotados desde 1999, el atacante Roque Santa Cruz anunció el martes su retiro del seleccionado paraguayo de futbol con el que participó en tres mundiales y del que es su goleador histórico.
"Fue difícil la decisión, pero tras conversar con el entrenador Francisco Arce, en conferencia de prensa estoy anunciando mi retiro de la selección luego de estos partidos ante Perú y Bolivia", dijo Santa Cruz el martes.
Paraguay, séptimo en la tabla con 15 puntos, tiene previsto enfrentar de local el jueves a los peruanos y el martes próximo a Bolivia en La Paz, por las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de 2018.
Arce no informó si Santa Cruz será titular en alguno de los partidos.
Santa Cruz convirtió sus dos primeros goles para la selección en julio de 1999 para la victoria de 4-0 sobre Japón en la primera ronda de la Copa América disputada, precisamente, en Paraguay.
El último gol en un partido oficial lo anotó en septiembre de 2013 en la derrota de Paraguay por 5-2 ante Argentina por las eliminatorias para el Mundial Brasil de 2014, según estadísticas de la Asociación Paraguaya de Futbol. Jugó en los mundiales de 2002, 2006 y 2010.
Santa Cruz se inició en Olimpia hasta que en 1999 fue transferido al Bayern Munich.
Posteriormente, vistió la camiseta de otros equipos como Blackburn Rovers y Manchester City de Inglaterra, Betis y Málaga de España, Cruz Azul de México y de vuelta a Olimpia desde julio pasado.