clarosports.com
La señal internacional quedó interrumpida tras la emergencia médica. Las primeras imágenes mostraron a Edoardo Bove en el pasto, mientras sus compañeros trataban de auxiliarlo. Aparentemente, el jugador de 22 años de edad sufrió de convulsiones.
Cuando los médicos ingresaron a darle los primeros auxilios al integrante de la Fiorentina, todos los jugadores decidieron hacer un círculo para salvaguardar la privacidad del centrocampista. Los rostros de cada uno de los futbolistas dejaba claro la gravedad de la situación.
Después del drama en el Artemio Franchi, el cuerpo arbitral decidió suspender el encuentro a la espera de ver si podían continuar con las actividades sobre el terreno de juego.
Jugadores piden el ingreso de la ambulancia en el Fiorentina vs Inter
Cabe destacar que el partido había tenido una pausa previamente debido a que había una revisión en el VAR por un gol anulado a Lautaro Martínez. Videos de aficionados que se encontraban en el recinto muestran que Edoardo Bove se ataba los cordones de sus zapatos cuando se desplomó. El pánico de sus compañeros fue evidente porque solicitaron con gritos el ingreso de una ambulancia.
Paramédicos llevan a Edoardo Bove a la ambulancia
Pero la ambulancia aparentemente no pudo entrar, ya que el Stadio Artemio Franchi se encuentra en obras de reconstrucción, así que los paramédicos tuvieron que llevar en camilla al jugador rumbo al vehículo que lo trasladó al hospital más cercano. El jugador de la FIorentina había llegado después de formar parte de la academia juvenil de la Roma; su estatus es de préstamo con opción de compra por 10.5 millones de euros.
Por ahora, la Serie A sólo ha colocado un mensaje de apoyo en redes sociales: “Fuerza Edo. ¡Estamos contigo!”, mientras que el Inter se limitó a decir que el juego estaba pospuesto por emergencia médica. Fuentes de ESPN informaron que el jugador respira por sus propios medios. Diario AS citó que el Corriere dello Sport publicó que el futbolista sufrió un ataque epiléptico que le causó un paro cardíaco, información todavía no corroborada. Más tarde, un informe de medios locales señalaron que Edoardo Bove habría recuperado la consciencia.
La Fiorentina indicó que “Bove llegó en condiciones hemodinámicas estables y los primeros exámenes cardiológicos y neurológicos realizados han descartado daño agudo al sistema nervioso central y al sistema cardiorrespiratorio”. El reporte médico agrega que se evaluará al jugador en las próximas 24 horas.