Medio Tiempo
No habían pasado ni 20 minutos del encuentro de Ida de los Cuartos de Final de este Apertura 2024 cuando Xolos ya estaba arriba en el marcador por dos goles (Raúl Zúñiga y Efraín Álvarez), situación que llevó a Osorio a hacer un curioso cambio táctico que evitara la respuesta de La Máquina.
El director técnico colombiano ex de la Selección Mexicana mandó a sus centrales, Unai Bilbao y Rafael Hernández, al ataque para buscar sorprender al rival y evitar que los presionaran en busca de anotarles algún gol, mientras que a la defensiva ajustó cerrando a Kevin Balanta y Alejandro Gómez con Christian Rivera por delante de ellos.
Y vaya que funcionó, pues los de Martín Anselmi no supieron llegarle al Tijuana, se despidieron de territorio fronterizo con ocho tiros y ninguno de ellos a puerta, así como muy poca actividad por parte del guardameta José Antonio Rodríguez, quien vivió una noche tranquila ante la mejor ofensiva del torneo.
Osorio explicó su 'locura' táctica
Fiel a un estilo sumamente criticado como lo es el cambio de posiciones de sus futbolistas, Juan Carlos reveló que su intención fue calmar el partido para que Cruz Azul no se volcara al ataque tras el segundo tanto y le salió, pues fueron más de 10 minutos y encontraron el tercer gol.
"Buscábamos sacarnos la presión de encima, al irnos 2-0 ellos quieren remontar o al menos descontar y la mejor opción es lo inesperado, eso era poner a nuestros dos defensores centrales como nuestros dos atacantes y en esos 10 o 15 minutos le bajamos la presión a Cruz Azul, los controlamos y logramos anotar el tercer gol", dijo en conferencia de prensa.
Tijuana y la mente de Juan Carlos Osorio se llevan una buena ventaja para la Vuelta en el Estadio Ciudad de los Deportes donde el colombiano deberá buscar la forma en la que sufran lo menos posible ante el mejor equipo del campeonato que, además, contará con el apoyo de su afición.