Miércoles, 02 Agosto 2017 11:19

De Neymar a Cedrick, el fichaje de 1,20 euros

Escrito por espn.com.mx

La salida de Neymar Jr. del Barcelona está a punto de concretarse y según un comunicado del equipo blaugrana, cualquier traspaso llegaría a cambio de 222 millones de euros, cifra establecida en la cláusula de rescisión del futbolista brasileño.

Hace poco más de cuatro años el mundo del futbol vivió un traspaso totalmente contrastante, aunque también popular a causa de su impacto en el mercado: Cedrick Mabwati pasó del Numancia al Betis a cambio de 1,20 euros.

La cifra fue depositada ante la Liga de Futbol Profesional y bastó para adquirir al futbolista congoleño de 21 años de edad, quien al igual que Neymar, contaba con una cláusula de rescisión, aunque en este caso, no resultó del todo favorable para su anterior equipo.

Resultado de imagen para cedrick

En 2013, el ahora equipo de Andrés Guardado aprovechó la 'ganga' permitida por una reforma en la renovación de Cedrick con el equipo de Numancia: El africano se marcharía a cambio de la módica cantidad siempre y cuando fuera para jugar en una categoría superior del futbol ibérico, en este caso, la Primera División.

Al igual que Neymar, el nacido en la República Democrática del Congo tiene 25 años; el primero apunta hacia un contrato multimillonario con el PSG de la Ligue 1 y el segundo pasó su última campaña con el UCAM Murcia, de nuevo en la Segunda División de España .

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.