AS México
En entrevista para Unanimo Deportes, el cafetalero dejó en claro que no toma a la fiesta grande como una revancha sobre todo por las criticas que recibió cuando estaba al frente de la Selección Mexicana. Así mismo, el sudamericano explicó que el mayor error que ha tenido como profesional fue dejar al Tricolor al término de su proceso.
“No considero que la palabra revancha esté acá o valga acá, yo soy muy consciente de que a pesar de que las personas que apoyaron o no y criticaron y que no, el proceso nuestro en Selección fue muy positivo. De hecho mi mayor equivocación en mi carrera profesional fue no haber continuado después de regresar de Rusia cuando la Federación me ofreció continuar”, comentó.
“Yo porque creí en los directivos del futbol colombiano que me ofrecerían la selección de nuestro país yo sentí derecho moral de irme porque a final de cuentas era la Selección Colombia y yo soy colombiano, pero sin lugar a dudas que sobre el tiempo eso ha sido la mayor equivocación mía porque si vemos en la actual selección hay cuatro o cinco jugadores que estuvieron en nuestro proceso me refiero a Orbelín Pineda, Edson Álvarez, Guillermo Ochoa, Uriel Antuna y César Montes, entonces la equivocación mía fue haberme ido y no haberle dado continuidad a ese proceso”, dijo.
Por último, Juan Carlos Osorio reconoció que actualmente está enfocado en los Xolos de Tijuana y admitió que su intención es detectar y explotar el talento mexicano que encuentre. “Yo con México y con la Federación y con la gente mexicana solamente tengo agradecimiento porque al final la decisión de irse fue mía y equivocadamente me voy. Yo creo que era un proceso para continuar, de continuidad y a veces han tenido en cuenta a Jesús Gallardo y a otros que yo siempre promoví”, explicó.
“Ahora aquí en Tijuana estamos en ese proyecto, estamos promocionando jugadores como Alan Vega que jugó ayer, de Gilberto Mora que es una de las grandes promesas del futbol mexicano pero no lo veo como una revancha estoy agradecido con el futbol mexicano y por tal motivome siento con la responsabilidad de consolidad, entrenar y captar jugadores y el talento mexicano y darle oportunidad en una liga que se menosprecia el talento mexicano para darle la oportunidad al extranjero”, agregó.