En la ciudad de Puebla se han identificado al menos 4 puntos donde comercializan combustible robado, principalmente en las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacan y San Miguel Canoa.
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, reiteró que en conjunto con la Procuraduría General de la República, Sedena, el Gobierno del Estado, así como con las Secretarías de Seguridad Pública Municipal y Estatal, se implementan operativos para detectar los puntos de venta.
El edil capitalino señaló que son talleres mecánicos ubicados en San Francisco Teotimehuacan, en Canoa y otros sitios en la zona norte del municipio donde venden hidrocarburo robado.
“Básicamente tenemos reportes en la zona norte de la ciudad, las juntas auxiliares que están más cerca de la carretera; es decir, en San Francisco Totimehuacan y San Miguel Canoa. Ya está el proceso de investigación y de actuación en al menos 4 puntos diferentes de la capital, en muchos de ellos ya hemos realizado decomisos importantes de manera conjunta”, dijo.
El edil capitalino pidió a la ciudadanía reportar de manera anónima al 072 y 911 los lugares donde realizan esta actividad ilícita, para proceder legalmente contra las personas que comercializan la gasolina robada.