Domingo, 28 Junio 2020 13:21

Volkswagen listo para reiniciar labores el lunes con el 30% de su plantilla

Escrito por Paulina Millán

El director de Comunicación Corporativa, Mauricio Kuri Curiel, indicó que con esta proporción se mantendrá hasta que el semáforo Covid cambie a naranja

Volkswagen de México concluyó este fin de semana con la fase de preparación y el llenado de líneas, por lo que está en condiciones de retomar a partir de este lunes la producción de los modelos Jetta, Golf y Tiguan, con el 30 por ciento de la plantilla laboral.

El director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, Mauricio Kuri Curiel, indicó que la próxima semana Volkswagen llegará al 30 por ciento de personal capacitado y con esta proporción se mantendrá hasta que el semáforo Covid cambie a naranja en el estado de Puebla.

Destacó que las actividades en planta se mantendrán con no más del 30 por ciento del personal, alrededor de 3 mil 400 trabajadores de los 11 mil 364 que conforman toda la fuerza laboral en la planta Puebla y en paralelo, continuará con la capacitación paulatina para el resto de los trabajadores.

Por otra parte, informó que el personal administrativo también será sometido a pruebas de detección del coronavirus, aunque será un proceso más paulatino porque la mayoría seguirá trabajando desde casa.

“Estamos concluyendo todos los procesos de capacitación y llenado de líneas, todavía vamos a tener algo de proceso de capacitación para principios de la próxima semana, estimamos que el lunes ya estaremos en condiciones de poder tener una operación de ensamble completa y estable”, indicó.

Visto 1117 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.