El Secretario de Gobernación, Juan Carlos Morales Páez, garantizó que los dos grupos de artesanos e independientes podrán ocupar el corredor ubicado en la plaza John Lennon, siempre y cuando los comerciantes respeten los espacios acordados.
Tras las manifestaciones de las diferentes organizaciones, el funcionario municipal dejó en claro que para mantener su lugar de trabajo, los artesanos tendrán que respetar su giro, por lo que quedará prohíba la venta de alimentos, nieves, entre otros productos ajenos a lo acordado.
Morales Páez adelantó que la propuesta para los tres grupos de artesanos a fin de que todos tengan un espacio en el corredor del Carolino, es habilitar para su instalación no solo el domingo, sino también los días sábados.
Señaló que aproximadamente existen 120 comerciantes interesados en tener un lugar de trabajo, por ello, se analiza repartirlos de manera equitativa.
“El espacio del Carolino está autorizado para vender artesanías, por lo que no se permitirá vender otro tipo de producto. Actualmente solo es domingo, pero la intención es abrirlo los sábados, para brindar más alternativas de trabajo”, dijo.
Al final, el encargado de la gobernabilidad señaló que el reordenamiento en el corredor del Carolino se llevará a cabo respetando las indicaciones de la autoridad; es decir, comercializando productos autorizados, no invadiendo los espacios de paso y respetando los lugares asignados para su instalación.