Irina Díaz
El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib afirmó que trabajará junto con el gobierno de Alejandro Armenta Mier, para intervenir el Paseo Bravo, debido a que es necesario embellecer el Centro Histórico.
En entrevista posterior al 19 aniversario del Centro de Gerontología "Casa del Abue", dijo que se están haciendo los proyectos para iniciar la obra en este año.
"El objetivo es embellecer la ciudad a favor de las y los ciudadanos, queremos que Puebla brille", señaló.
El edil recordó que hay una gran coordinación con el gobernador, cosa que antes no sucedía entre el ex mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pues "se echaban la bolita".
Al cuestionarlo sobre si hace falta una intervención en el Paseo Bravo, dijo que sí, porque nunca antes se había hecho entre los dos órdenes de gobierno.
Cabe mencionar que en 2023 el ex edil panista Eduardo Rivera Pérez rehabilitó el Paseo Bravo con una inversión de 16.8 millones de pesos; sin embargo, el gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier aseguró que esta vez la rehabilitación estará guiada a la historia del sitio.
"Quedará muy bonito porque vamos a rescatar ese Paseo Bravo histórico que nuestros abuelos y padres vieron", aseguró.