Irina Díaz
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, anunció que continuarán los operativos en bares y antros de Avenida Juárez luego de que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DEPRIS) y Riesgos Sanitarios clausuró 5 lugares el 1 de febrero, como parte del operativo que hicieron diversas autoridades para prevenir la venta irregular de bebidas alcohólicas y sustancias nocivas contra la salud.
En entrevista posterior al 19 aniversario del Centro de Gerontología "Casa del Abue", dijo dichos sitios querían abrir hoy por ser 14 de febrero "Día del Amor y la Amistad"; sin embargo, no se les permitió por no contar con las medidas de Protección Civil y por formar parte de una investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado.
Los 5 negocios clausurados son: “Jalil”, “Toloache”, “Bar Karaoke”, “Botanero”, “Clamatika”, “Las Reatas”, “Ático 31”, “Men’s Club El Pecado”, Men’s Club Fun”, “Bar Cornelio”, “Bar la Jungla” y dos más sin nombre que quedaron asegurados.
El alcalde afirmó que estas medidas son necesarias para que las personas tengan espacios para divertirse sanamente, por lo que seguirán con clausuras.
"Ayer cerramos uno inclusive por la noche por denuncias ciudadanas que son las que nos ayudan", aseguró.
Hasta ahora, el edil morenista, comentó que están coordinados con la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la SEDENA y la Marina para blindar a Puebla ante cualquier hecho delictivo.
Normatividad revisa tianguis de la capital:
Por otro lado, Chedraui Budib reveló que tienen implementados operativos por parte de Normatividad en tianguis para regular el comercio y los espacios que se ocupan.
Los operativos se realizan cada sábado en diferentes zonas de la capital.