Irina Díaz
Debido a que franeleros más conocidos como "viene viene", cobran hasta 100 pesos por dejar estacionar un vehículo en el Barrio de Analco, el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib informó que allí también habrá parquímetros.
En entrevista posterior a inaugurar la 1.ª Feria del Empleo de su gobierno, señaló que esas prácticas deben terminarse, por lo que esa zona del Centro Histórico también se tomará en cuenta como lo han hecho con la colonia Chulavista, Huexotitla, Avenida Juárez y El Carmen.
Mencionó que el objetivo es que la ciudadanía tenga un estacionamiento rotativo totalmente gratuito, por lo que en próximos días dará más detalles, tomando en cuenta que los parquímetros aledaños al zócalo capitalino ya comenzaron a operar nuevamente.
Cabe recordar que esto deja a la deriva a los franeleros, quienes desde 2022 (fecha en que iniciaron a operar los parquímetros) se han mudado a calles de El barrio de Analco, San José, El Paseo Bravo, etc.
En otro tema, el presidente municipal, José Chedraui contó que se reunió con más de 45 representantes de colonias de Puebla capital, con el fin de explicarles cómo funciona el estacionamiento rotativo, esto luego de que habitantes de la colonia Chulavista se manifestaron contra el proyecto.
De esta forma, el alcalde concluyó que no hay impedimento para que los parquímetros funcionen este mes de febrero.