Domingo, 05 Febrero 2017 13:45

Gobierno de Banck prepara ciclovía en Forjadores

Escrito por Marco Fierro

El presidente Municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, anunció que para este año el Ayuntamiento y el gobierno del Estado preparan un nuevo proyecto en materia de movilidad.

Tras encabezar la "Rodada Familiar Bici Puebla", desde la 43 poniente entre Boulevard 5 de Mayo y 2 sur, el edil adelantó la construcción de una ciclovía en la avenida Forjadores

El alcalde informó que ya tiene el proyecto ejecutivo que tuvo un inversión de 6 millones de pesos, con el cual se contempla la construcción de una obra no sólo pensada en los vehículos, sino especialmente para peatones, ciclistas, usuarios de transporte público.

"Tenemos un proyecto con SEDATU de calle completa que es muy ambicioso, ya tenemos el proyecto ejecutivo que tuvo una inversión de 6 millones de pesos y la idea es tener un ejemplo de lo que es una calle pensada no sólo para los coches, sino especialmente en los peatones y ciclistas", dijo.

Se tiene proyectado que la remodelación de la avenida Forjadores sea una obra paralela a la ciclopista de la Recta a Cholula, por lo que no descartó que la acción de gobierno sea una iniciativa metropolitana.

Sobre el programa Bici Puebla, Banck Serrato señaló que el sistema de bicicletas públicas es un nuevo medio de transporte no motorizado que las familias poblanas podrán aprovechar.

Informó que ya hay instaladas 70 cicloestaciones, de las cuales el 98 por ciento de ellas están funcionando, por lo que invitó a los ciudadanos a visitar la página www.bicipuebla.com para conocer más sobre el programa.

Visto 1742 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.