Lunes, 06 Febrero 2017 12:17

Anuncia gobierno de Banck mercados rodantes para reubicar ambulantes

Escrito por Marco Fierro

La Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla retomará el proyecto de mercados rodantes para reubicar a 400 comerciantes ambulantes del centro histórico.
El titular de la dependencia, Juan Carlos Morales Páez, anunció que serán tres mercados rodantes ubicados al sur los que se ponga en marcha.
Indicó que a la fecha 60 ambulantes han aceptado trasladarse al sur de la ciudad para no quedarse sin fuentes de empleo a raíz de la reducción de espacios.
“Primero estamos trabajando para culminar el proceso de reordenamiento comercial y estamos consolidando este proyecto de los mercados rodantes", dijo.
Manifestó que el gobierno capitalino le está dando prioridad a las acciones de reordenamiento comercial, sobre todo en las calles del Centro Histórico, por lo que una opción es reactivar este proyecto para el traslado del comercio informal al sur de la capital.
Para el funcionario municipal los mercados rodantes son una alternativa adecuada para los ambulantes, por ello aseguró que no descuidará este programa implementado en la actual administración.

Al final, el funcionario reiteró que este programa está en revisión a fin de elegir los lugares donde no puedan alterar ni afectar la economía de los comerciantes que ya están establecidos.

Visto 1358 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.