El Director de Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, Eduardo Vergara, señaló que en esta temporada de lluvias las fallas en el alumbrado público han aumentado hasta en un 30 por ciento.
Destacó que se han destinado 8 brigadas especiales para atender las colonias de la ciudad que se vean afectadas por los temporales. A la semana se atienden 60 reportes que tienen que ver con daños en el alumbrado público por las precipitaciones pluviales.
Las fallas en los circuitos de las luminarias por quedar bajo el agua así como lámparas fundidas, son las principales afectaciones que se están registrando en la capital.
“El principal problema que estamos atendiendo son fallas en transformadores lo que ocasiona que se apaguen circuitos enteros de hasta 20 luminarias. Otro problema es que el cableado de las luminarias se llena de sulfato, lo cual ocasiona la interrupción de la energía que abastece a las luminarias”, dijo.
Señaló que todos los reportes ciudadanos de alumbrado afectados que llegan a través del 072 se están atendiendo hasta en un plazo de 24 horas dependiendo de los daños, además de que se realizan recorridos nocturnos para detectar luminarias afectadas y proceder con su atención, principalmente en la zona norte y sur del municipio.