El presidente municipal, Luis Banck Serrato, informó que sostuvo una reunión con los representantes del comercio formal del Centro Histórico para darle seguimiento al tema del ambulantaje.
De acuerdo con el alcalde, los empresarios reconocieron los avances del programa de ordenamiento comercial, sobre todo lo que se ha realizado afuera de la Secretaría de Finanzas y calle 5 de mayo, zonas donde se localizaban algunos informales.
Por lo anterior, reiteró que del centro histórico continuará el programa de reordenamiento comercial, el cual establece su plazo fatal el próximo 31 de julio.
“Tuvimos el domingo una reunión con representantes del Centro Histórico. Reconocieron que hemos hecho avances importantes en la cinco de mayo y afuera de Finanzas, vamos seguir del centro hacia afuera”, dijo.
Cabe destacar que a través de un recorrido se puede observar que no existe ambulantes en el área donde se venden útiles escolares; es decir, la 8 oriente-poniente entre 5 de mayo y 3 norte, aunque algunos informales si están colocados en la 10, 12 y 14 oriente pero con venta de piratería y otros productos.
También, siguen afuera de los hospitales como el IMSS San José, lugar donde venden carnitas, tamales, tacos de canasta, tortas y hasta molotes, generando con ello competencia desleal. Aunque el ayuntamiento, a través de su cuenta de twitter, refirió que los estaban retirando de la calle.