Lunes, 21 Noviembre 2022 13:41

Analiza la Comuna de Puebla peatonizar la 16 septiembre y zonas de venta de pescados

Escrito por Gabriela García Guzmán

El titular de Gobernación municipal, Jorge Cruz, dijo que está en análisis el tema, debido a que se tiene que conocer a fondo si es viable o no reordenar la zona

El secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, Jorge Cruz Lepe, reveló que la 16 septiembre enfrente de la Catedral se podría volver peatonal, así como la 3 norte en la zona de venta de pescados.

En este sentido mencionó que está en análisis el tema, debido a que se tiene que conocer a fondo si es viable o no reordenar la zona, debido a que en un primer análisis existe una zona comercial que es rebasada y obstruye la movilidad vial y peatonal.

"Hay una propuesta que está al interior, realmente la capacidad del área que ocupa la gente que se dedica a la venta de pescados y mariscos está rebasada, ya no caben", dijo.

El funcionario municipal detalló que este tema lo tienen sobre la mesa la Gerencia del Centro Histórico, Gobernación e Infraestructura y Movilidad, ya que son los encargados de implementar las acciones que se ejecutarán en la zona.

"Es probable que por un lado pueda ser peatonizada o semi peatonizada o definitivamente seguir igual, ordenar los esquemas del comercio informal, pero ya se definirá la situación pero es una decisión que será colegiada", dijo.

Cruz Lepe enfatizó que si bien se está considerando esta acción, no existe fecha o día para comenzar con esta acciones de reordenamiento, por lo que en cuanto se tenga algo más formal se podría dar a conocer.

 

Visto 780 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.