Miércoles, 09 Noviembre 2022 18:32

Sistema de parquímetros virtuales de Puebla ganan 1er lugar en premios mundiales

Escrito por Redacción

El ayuntamiento de Puebla ganó en el “Intertraffic Latam Award 2022”, en la categoría de Servicios, Soluciones y/o Productos

Han pasado cinco meses desde que el Ayuntamiento de Puebla presidido por Eduardo Rivera Pérez puso en marcha el Sistema de Parquímetros Virtuales en el primer cuadro de la ciudad y, gracias a los beneficios obtenidos, recibió el primer lugar en los premios “Intertraffic Latam Award 2022”.

Fue en la categoría de “Productos, Servicios y/o Soluciones” que el sistema fue reconocido como un caso de éxito en región, resaltando su importancia para el impulso al consumo en negocios locales y el ordenamiento del Centro Histórico en materia de movilidad.

De acuerdo a estos mismos premios, la reducción del tiempo de búsqueda de cajones y la capacidad que tiene de optimizar el flujo vehicular generando un beneficio económico para la ciudad, son los beneficios que hacen de este sistema de estacionamiento rotativo un ejemplo para toda Latinoamérica.

Asimismo, Intertraffic Latam destacó que al aprovechar la tecnología de la telefonía móvil y el internet, se presentan ventajas que resultan innovadoras en relación con sistemas similares en la región; destacando el ahorro que resulta la eliminación de máquinas en aceras y la practicidad de poder hacer pago y revisión únicamente con una aplicación.

 

Visto 606 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.