Jueves, 10 Noviembre 2022 11:25

Rehabilitarán 2019 fachadas de edificios históricos de Puebla capital

Escrito por Gabriela García Guzmán

Así lo anunció el alcalde poblano Eduardo Rivera Pérez quien detalló que estos trabajos tendrán una inversión de 5 millones de pesos

Comienza el programa de Mejoramiento de la Imagen de Viviendas Patrimoniales en el Centro Histórico, donde se pintarán más de 72 mil metros cuadrados de fachadas.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez detalló que cada uno de estos edificios estarán pintados de acuerdo al catálogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Gerencia del Centro Histórico, con la finalidad de preservar la historia de la ciudad. Detalló que los trabajos tendrán una inversión de 5 millones de pesos.

“Algo que tiene excepcional es que tiene 2019 edificios catalogados, es decir que tienen importancia en el Patrimonio de la Humanidad, por eso estamos iniciando los trabajos de mejoramiento de la imagen de viviendas patrimoniales”, dijo.

El edil poblano compartió que a estos esfuerzos se suma la Asociación Civil “Corazón Urbano”, que se especializa en darle color a los inmuebles patrimoniales de uso mixto, es decir habitacionales y comerciales.

 

Visto 647 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.