El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez cumplió su compromiso de regularizar e inscribir 70 estancias infantiles durante su primer año de gobierno, con la entrega de estímulos y apoyos que realizó este miércoles.
Detalló que con esta acción se beneficia a más de 900 familias con el otorgamiento de 700 pesos mensuales por infante en cada estancia y puedan recibir un mejor servicio y apoyo económico que es entregado a las estancias como beca a los niños y niñas asistentes.
“Este gobierno sí cumple y cumplimos con las 70 estancias infantiles, más de 900 familias beneficiadas, becamos con 700 pesos a niñitos y a niñitas que asisten a nuestras estancias infantiles y por supuesto, se entregaron estímulos económicos de 7 mil pesos por estancia para su regularización con una inversión de 2.4 millones de pesos y en las becas con 1.1 millones de pesos”, dijo.
El edil poblano aseguró que este programa está siendo un referente a nivel nacional, que tiene apoyo del Sistema Nacional DIF, en materia de capacitación. “Es un programa muy noble, es un programa muy lindo, porqué mantiene a los niños y niñas seguros mientras los padres trabajan”.
Ante esto, refirió que también se les otorgó 60 por ciento de descuento en los trámites municipales de Desarrollo Urbano y Protección Civil, con la finalidad de que pudieran entregar su documentación correspondiente y tener la certeza que su estancia es segura para todos.
Rivera Pérez refrendó su compromiso con los infantes y las familias de la capital, para seguir trabajando para llevar beneficios a todos los rincones y poder poner de su parte para facilitar las actividades diarias de los padres de familia.