Martes, 04 Octubre 2022 10:44

Eduardo Rivera Pérez entrega cheque 950 de “Créditos Contigo”

Escrito por Redacción

En colaboración con Banca Afirme se han otorgado casi 6 créditos al día desde que se puso en marcha esta iniciativa para beneficio de las familias poblanas

María Reyes González, dueña de una papelería-café internet, recibió el cheque 950 del programa “Créditos Contigo”; apoyo con el que Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, cumple la meta de impulsar al mismo número de pequeñas empresas, emprendedores y negocios familiares con 25 mil pesos y antes de concluir su primer año de gobierno.

“Estamos cumpliendo los sueños y aspiraciones de 950 familias poblanas, donde cabe destacar que 400 de estos créditos fueron destinados a mujeres (del programa 'Contigo Mujer')”, precisó el munícipe, pues ha sido con la finalidad de promover el desarrollo económico de la ciudad que se establecieron mecanismos de respaldo y apoyo a la ciudadanía, para que pudieran mejorar su fuente de ingresos, propiciar su estabilidad y mejora en la calidad de vida de las familias poblanas.

Ahora, con 25 mil pesos, María podrá remodelar su negocio -que ha permanecido abierto por 18 años en la colonia Infonavit San Pedro-, siendo parte de una de las iniciativas más exitosas y solidarias del Gobierno Municipal, pues prácticamente la Comuna otorgó seis créditos al día desde que puso en marcha esta iniciativa el pasado 17 de mayo, siendo la primera vez que una administración local absorbe el pago de los intereses por un monto de 3.5 millones de pesos, lo que ha permitido ayudar a las pequeñas empresas con seguridad, viabilidad y certeza, detalló Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo.

Con esta estrategia, las y los emprendedores, así como negocios que por años han estado abiertos, contaron con la oportunidad de iniciar, renovar e impulsar sus establecimientos con subsidios para potenciar sus proyectos, lo que para Manuel Herrera Rojas, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, es una política pública aliada de los negocios familiares, pues ha derivado en el impulso a la economía local y la generación de empleos.

Cabe señalar que desde su lanzamiento, las y los asesores de “Créditos Contigo” atendieron a más de tres mil ciudadanas y ciudadanos, a quienes se les brindó asesoría y apoyo en el proceso, por ello en la entrega número 950 se contó con la presencia de Guillermo Rivera Zamora, Director Divisional de la Unidad de Créditos de Afirme; así como de Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF; César González Morales, Presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño de Puebla; Moisés Cote Flores, Presidente Auxiliar de San Sebastián Aparicio; y José Rodolfo Portillo San Gabriel, Jefe de Policía Zona 4.

 

Visto 755 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.