Este lunes se conmemorará el día nacional de Protección Civil en la República Mexicana, por lo que se realizará un macrosimulacro.
Durante este simulacro se recordarán los sismos que azotaron la capital del país y Puebla en 1985 y 2017, que dejaron múltiples daños y cientos de muertes que serán recordadas, en los aniversarios 37 y quinto de dichos acontecimientos.
Este lunes 19 de septiembre en punto de las 12:19 horas se activarán alarmas de dependencias municipales, estatales, centros comerciales, escuelas e inmuebles privados que participarán este simulacro que tiene como objetivo seguir promoviendo la prevención ante hechos naturales.
La dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Puebla invita a la sociedad en general a participar en este acto, que simulará un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter, donde se ejemplificará el colapso de una estructura en el Distribuidor Juárez-Serdán, en donde acudirán cuerpos de emergencia a atender a las supuestas víctimas.
Cabe destacar que la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP) confirmó su participación en n el macrosimulacro donde realizarán actividades en todos los puntos agremiados teniendo como central la Plaza Comercial Solesta ubicada en Angelópolis.