Viernes, 09 Septiembre 2022 09:54

Certifican a Policías Municipales de Puebla en materia de violencia de género

Escrito por Gabriela García Guzmán

Una policía fortalecida es la que cuenta con capacitación y las herramientas necesarias para actuar, dice la titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del ayuntamiento de Puebla recibieron la certificación EC0539 que refiere a que cuentan con la capacitación para la atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género.

La titular de dicha dependencia municipal, Consuelo Cruz Galindo, compartió que la certificada como “CONOCER”, tiene como finalidad mejorar los protocolos de respuestas y atención a las víctimas de violencia, así como la certificación EC0497 servirá para una mejor Orientación telefónica a Mujeres Víctimas de Violencia Basada en el Género.

“El objetivo primordial de estas certificaciones es profesionalizar y sensibilizar a las personas servidoras públicas que atienden casos de violencia por razones de género, con la finalidad de que puedan proporcionar la orientación adecuada presencialmente y vía telefónica”, dijo.

La encargada de la seguridad en la capital aseguró que una policía fortalecida es la que cuenta con capacitación y las herramientas necesarias para actuar en casos de emergencia, por esta razón se busca fortalecer el actuar de todos los elementos de seguridad.

 

Visto 729 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.