Viernes, 09 Septiembre 2022 00:03

Empresa y sindicato VW acuerdan prórroga para emplazar a huelga

Escrito por Julio César Sastré

Sindicato y representantes de la Volkswagen se reunirán en la Secretaría del Trabajo Estatal para continuar con la negociación salarial

Volkswagen de México y el Sindicato acordaron una nueva prórroga al emplazamiento a huelga en la armadora.

A través de un comunicado, los sindicalistas informaron que continuará la revisión salarial hasta el 14 de septiembre a las 11 horas.

"Derivado de los trabajos emprendidos el día de hoy y para dar pasos a lograr un acuerdo, se discutió de manera exhaustiva en la Comisión Revisora sobre la viabilidad de la prórroga, misma que por mayoría se acordó como favorable. Por lo anterior se prórroga el período de prehuelga hasta las 11:00 horas del día 14 de septiembre del año en curso", cita el documento.

En este sentido, se agrega que: "El día de mañana hemos sido situados a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para continuar las negociaciones con la empresa. Les estaremos informando de los avances obtenidos".

Recordemos que por segunda ocasión, el sindicato rechazó un aumento salarial del 11 por ciento, razón por la que el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que intervendría como mediador para llegar a un acuerdo.

Por último, refirió que el objetivo de participar en este diálogo es contribuir a que haya un entendimiento entre ambas partes y no se afecte una importante fuente de empleos.

 

Visto 592 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.