Aurelia Navarro Niño
Con la renovación de los Consejos de Participación Ciudadana que estarán vigentes por tres años, el municipio de Puebla tendrá su propio Consejo de Paz y Justicia Cívica.
En sesión extraordinaria de este miércoles, en presencia del alcalde José Chedraui Budib, se explicó que esto ayudará a mejorar la gobernabilidad en la capital.
“Consejo de Paz y Justicia Cívica será de carácter consultivo con funciones específicas de inclusión de actores sociales, no vulnera la autoridad municipal, o atribuciones”, se explicó en sesión de Cabildo.
Los Consejos de Participación Ciudadana abarcarán rubros relacionados con movilidad, seguridad, ecología, salud, y cultura, entre otros aspectos.
Con esta aprobación se abrió la posibilidad que quienes hayan formado parte de estos consejos en pasadas administraciones, se puedan volver a postular para ser parte de la renovación que se haga, esto por la experiencia que tienen.
“Se hizo una renovación ahora, tras haber detectado irregularidades con periodos vencidos y trámites incompletos que ponen en duda la legalidad de los consejos, es un cúmulo de observaciones, no de ahora, sino de años atrás”, explicó el regidor Samuel Hernández Carranza.