Jueves, 11 Agosto 2022 09:58

Presenta el edil poblano Eduardo Rivera Pérez el sistema de Postes Inteligentes

Escrito por Gabriela García Guzmán

Se busca avisar de manera anticipada los posibles eventos naturales que puedan ponen en riesgo a los ciudadanos como lo son sismos e inundaciones, detalló el alcalde

Presentan el sistema de Postes Inteligentes y Alertamiento Vecinal, el cual tiene la finalidad de avisar de manera anticipada los posibles eventos naturales que puedan ponen en riesgo a los ciudadanos como lo son sismos e inundaciones. 

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez detalló que se colocaron 3 postes inteligentes que ayudan a medir los niveles de agua de los ríos, vasos reguladores y barrancas, el estado del tiempo y también reciben la señal en caso de sismo.

Refirió que se realizó una inversión de 3.3 millones de pesos, los cuales se instalaron en el fraccionamiento Bosques de Atoyac, Vaso Regulador Santuario y en Álamos Vista Hermosa, así como se instalaron 7 Módulos de Alertamiento Vecinal que emiten, de forma automática, el sonido oficial sísmico con una antelación de 40 hasta 60 segundos.

Dijo que estos módulos estarán en las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacán, Romero Vargas y San Baltazar Campeche; en los mercados Hidalgo, Zapata e Independencia y en la Central de Abasto (Nave A), para beneficiar a más de 137 mil personas, más de 41 mil viviendas, 42 escuelas y 7 Establecimientos de Salud del Municipio.

“Estamos reforzando acciones para salvaguardar a las y los poblanos, por eso hemos hecho esta inversión de 3.3 millones de pesos, para estar en caso de eventos naturales como sismos e inundaciones con la infraestructura adecuada para alertar a la población en general”, finalizó.

 

Visto 1470 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.