Domingo, 17 Julio 2022 13:11

Lanzan petición en Change.org para cambiar sede del Tecate Comuna en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Vecinos piden que Heineken México no realice en el Parque Ecológico de la capital poblana este evento por los daños a ese espacio natural

Vecinos del Parque Ecológico subieron una petición en la plataforma Change.org para exigir a las autoridades estatales que cambien la sede del Tecate Comuna y así se eviten daños ambientales.

De acuerdo con la denuncia, en Puebla hay estadios, terrenos universitarios y muchos espacios amplios apropiados que Heineken México puede rentar para realizar su festival Tecate Comuna sin afectar a un espacio natural como el Parque Ecológico, el cual es hogar de muchos animales y hace tres años vivió los estragos de un festival de menor magnitud que el que se planea realizar el 22 y 23 de octubre.

En noviembre de 2019, pese al sentido común, las normas y el elemental respeto que merecen los espacios naturales; se permitió que la marca “Indio” (que pertenece a la misma empresa que Tecate), realizara el festival Catrina Fest en este parque, dando como evidente resultado horas de tráfico, montañas de basura que en algunas calles aledañas tardaron casi una semana en ser retiradas, árboles lastimados, la presencia de deshechos humanos en varias partes del parque, y la muerte y desaparición de patos, gansos y de otras aves que habitan ese espacio. 

Las medidas ecológicas prometidas por la empresa no impidieron que algunos animales y árboles fueran pisoteados hasta la muerte, por lo que al día siguiente,  el gobernador Miguel Barbosa aseguró que a vista de los daños causados, ya no se llevarían a cabo eventos masivos en dicho espacio.

"A pesar de que año con año, Puebla seguirá siendo escenario del Festival, ya no se realizará en el Parque Ecológico, sino en un lugar adecuado" declaró el mandatario. Además de agregar que la gestión estaría a cargo del gobierno estatal y ya no de la administración municipal.

Cabe señalar que el Parque alberga muchas aves, pájaros de distintas especies, entre loros, gorriones, zanates, pájaros pechi- rojo, palomas, tortolitas, pericos alas azules, patos, gansos, y en los últimos tres meses de cada año migran garzas y patos silvestres los cuales han hecho del parque un santuario para reproducirse y descansar de su travesía, éstos emprenden nuevamente vuelo por el mes de marzo de cada año.

 

Visto 1407 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.